El Ferrari fue un modelo desarrollado para su uso en carretera abierta, pero con especificaciones cercanas a un automóvil de competición. Su austeridad, el nivel de exigencia que imprime a sus pilotos y su excelente comportamiento dan prueba de ello.
Enzo Ferrari ya era consciente de que se acercaba el fin de su vida, a los 90 años. Estaba enfadado, porque el dominio de Ferrari en las competiciones del motor en todo el mundo había desfallecido con el paso de los años. Él mismo pidió a la empresa el desarrollo de un automóvil que hiciera saber a todo el mundo la capacidad que tenían en Maranello para hacer coches competitivos; y para rivalizar contra el Porsche 959 y convertirse en el orgullo de la marca.
El F40 fue en su día el coche más caro del mundo. En Reino Unido se lanzó a un precio de GBP 193.000 y en España se podía adquirir por 40.000.000 pts. Era aproximadamente un 50% más caro que un Ferrari Testarossa. La versión americana (convenientemente modificada para ser legal en Estados Unidos) salió al mercado a un precio de US$ 400.000. En la reventa, algunos modelos alcanzaron US$ 1,6 millones. En la actualidad, los precios del F40 por lo general rondan los $300.000 / $450.000.
CARACTERISTICAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario